Coffee C.A.F.E / Drosdov and Partners

Ucrania – Un pequeño café se construyó en este lugar a principios de los años 90. Sin embargo, con el paso del tiempo, surgió la necesidad de su renovación.

Históricamente, este lugar siempre ha representado un vacío en el tejido urbano, lo que lo hace aún más valioso. Nuestro objetivo era mantener esta presencia de vacío, pero al mismo tiempo dotarlo de un nuevo contenido, conservando el edificio y los árboles existentes. Para ello hemos hecho uso de la tipología de “salas urbanas” o “patios interiores” para crear una variedad de espacios interconectados. Todo el espacio está dividido en tres grandes “habitaciones”: la sala principal con una terraza de madera y un bar, con toldos movibles, una sala central con una cocina de verano y un toldo fijo, y una pequeña “habitación” abierta, en la terraza de la parte superior.

Livianas estructuras perforadas crean acogedoras “habitaciones urbanas” sin perder la conexión visual con el espacio circundante. Esta dualidad se acentúa aún más mediante una ventana en la pantalla perforada. Un marco modular la luz invita a una variedad de situaciones que pueden tener lugar dentro de este espacio: tanto como desfiles de moda o un cine de verano. Además, se identifica el espacio dentro de la escala del desarrollo circundante por medio de la creación de una cáscara unificadora de la casa- fantasma.

La parte interior del complejo conserva el ambiente del pabellón de verano con un ligero toque de intimidad. Un ingenioso juego de luces y sombras crea una sensación penetrante de los rayos de sol a través del follaje. La concha perforada parece estar “colgada” en el aire, dejando al descubierto el paisaje detrás de ella. El resto de la iluminación es de naturaleza teatral, destacando únicamente los objetos más importantes, sin afectar la intimidad de los lugares individuales. El mobiliario y la iluminación puede ser fácilmente reorganizado, permitiendo transformaciones rápidas del interior dependiendo de la situación.

Tendencias :: Coffee C.A.F.E.Tendencias :: Coffee C.A.F.E.Tendencias :: Coffee C.A.F.E.Tendencias :: Coffee C.A.F.E.Tendencias :: Coffee C.A.F.E.

Buscar