Tu cocina: un espacio más funcional

Mediante la combinación de forma, función, versatilidad y espacios de ocio; nuestra cocina dejará de ser una tarea penosa y se convertirá en una experiencia gratificante.

Si crees que tu cocina es sólo para cocinar, piensa de nuevo. En la mayoría de los hogares el espacio de la cocina se ha convertido en una de las atracciones centrales de la vivienda. Ya sea porque la cocina tiende a unir a la gente, o porque el ámbito de la cocina sirve como área de reunión, comedor, tareas e infinitas actividades que se desarrollan en la misma casi todos los días.

Dependiendo de si nuestro estilo de vida, nuestra cocina podrá vestirse con un enfoque más divertido y desenfadado si nos reunimos con amigos a través de aperitivos en los fines de semana o bien con un enfoque más funcional si además en este espacio es donde realizamos los deberes con nuestros hijos.

Con la aparición y la popularidad del mobiliario modular y los complementos dentro del hogar, las cocinas no han sido la excepción y se han adaptado también a ello. Encontramos también en el mercado mobiliario con ruedas, que permiten funcionar  como mesa de comedor o bien como mesa de trabajo, dentro de la versatilidad de muchos de nuestros actuales hogares. Tener una cocina multifuncional también significa compartir el espacio y su función, por tanto una pieza dentro del mobiliario puede servir a muchas necesidades, sólo hay que recurrir a nuestra imaginación y resolver así nuestras necesidades.

Combinar entretenimiento y necesidad:

¿Quién dice que la cocina ha de servir sólo para cocinar? ¿Por qué no incorporar estanterías abiertas para libros de cocina o libros de lectura y entretenimiento donde disfrutando de un buen café en una gran mesa logremos encontrar inspiración? Con un ambiente adecuado podemos disfrutar de nuestra lectura favorita o una buena conversación, combinando nuestro entretenimiento mientras se prepara la cena en la comodidad de nuestra cocina.

Si tenemos en cuenta la multifuncionalidad en nuestra cocina también hemos de pensar en varios acabados distintos en la misma y que se combinen adecuadamente entre ellos. Distinguir nuestra cocina con un toque de personalización nos obliga a conocernos muy bien a nosotros mismos y combinar nuestros gustos, toques modernos con vidrio y acero, o bien toques más rústicos con vigas de madera, incluso atrevidos si los combinamos con muebles lacados. Nuestra nueva cocina multifuncional tendrá más sentido si combinamos correctamente todos los elementos.

Tendencias :: Tu cocinaTendencias :: Tu cocinaTendencias :: Tu cocinaTendencias :: Tu cocinaTendencias :: Tu cocina

Fuente: Quadraturaarquitectos

Buscar